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Según Jorge Quesada, Mentor en Marketing de Team Academy Perú, el cliente va a darte las señales necesarias para cerrar la venta.  Solo depende de ti detectarlas a tiempo y saber aprovecharlas. Debido a ello, a continuación nuestro Mentor te brindará algunos consejos para no dejar pasar ninguna oportunidad de negocio:


  1. Prepárate para salir a la cancha:  

Antes de arrancar a vender, investiga sobre tu público objetivo: identifica sus necesidades, y motivaciones y demás características de su personalidad y hábitos de consumo. Con esto estarás preparado ante cualquier giro inesperado que tu cliente pueda tomar. La idea es que estés listo para todo.

 

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  1. Antes que nada, pregunta:

Ahora que tienes todas las pautas generales sobre tu cliente, el momento de vender ya llegó. En este punto, recuerda que lo más importante es preguntar, preguntar y preguntar. No ofrezcas nada aún: extrae toda la información que puedas de tu cliente. Pon mayor atención al lado emocional del asunto. ¿Para qué lo necesita?, ¿por qué lo necesita?, o ¿qué le atrajo del producto o servicio?

 

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  1. Identifica el momento exacto

El cliente te irá diciendo (inconscientemente) el momento perfecto para cerrar la venta . Tienes que identificar el instante en el cual está a punto de aceptar, ya que en ocasiones la intención es tímida y poco clara. Es tu trabajo no abrumarlo mientras da el último paso al "sí" final.

 

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Las variables son muchísimas, así que no desesperes si esa venta todavía se te escapa. Si sigues estos consejos y adquieres práctica en el arte de la venta, cada vez se te hará más fácil lograr tu objetivo comercial. No olvides que en tu vida como emprendedor escucharás más "no" que "sí". Lo importante es el esfuerzo que le pongas al estudiar a tus clientes y al difundir las bondades de los productos y servicios que ofreces.

¿Quieres seguir desarrollando tus habilidades emprendedoras? ¡Te invitamos a revisar nuestra “Guía para ser un joven empresario”!

 

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Nina Jussila

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